La Web 2.0 puede definirse, por un lado como los sistemas de publicación muy rápidos en cuanto a actualización, por otro lado son publicaciones dinámicas que favorecen al máximo la interacción entre usuarios y establecimiento de redes comunicativas.
Con la creación de la Web 2.0, ahora es el propio usuario quien publica sus contenidos y quien los administra, ejemplo de ello son los blogs personales
Actualmente, no es necesitaría la adquisición de un software para poder trabajar en la Web, sino que es la misma red quien te administra las herramientas necesarias.
En cuanto a los servicios que ofrece, encontramos el Blog, Wikis, Webquest (publicaciones Web elaboradas en su mayoría por profesorado con la finalidad de ofrecer una guía segura para facilitar el aprendizaje)…
Y en lo que se refiere a sus usos, hay que destacar Flickr que son considerados un ejemplo nuevo de la navegación 2.0; Google es una manera de crear y compartir documentos, su principal función es la búsqueda; Youtube es un espacio virtual que se encarga de la reproducción visual de todo tipo de vídeos, entre otros.
En definitiva, la Web 2.0 aplicada en la educación estará consolidando en los alumnos un aprendizaje constructivo, ya que ellos serán los que aporten y generen esa información. La Web 2.0 y la educación deben estar unidas para juntas trabajar por aquello que las hace irreemplazables, la participación y colaboración del propio interés del individuo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario